martes, 5 de marzo de 2024

 Por temas profesionales Nieves Mateo no puede continuar la dirección de Unicornio Teatro es por ello que iniciamos nuevo recorrido bajo la dirección de

                                                       MARTA CALLE

Su formación actoral comienza a los siete años en la Escuela Municipal de Teatro con Tarugo Teatro. En 2013, realiza un curso sobre Shakespare en el Drama School of Penzance. A esto le siguen diferentes maestros y maestras, en técnica actoral, vocal y proceso creativo (Mar Navarro y Andrés Hernández, Pablo Messiez, Denise Despeyroux Nuria Castaño, Jorge Eines y John Strasberg) También obtiene formación audiovisual en el máster de Actores Madrid, y con la coach Paz Moral; así como musical, con guitarra y canto en la Escuela Municipal de Música. Se inicia en 2022 en locución y doblaje, en la escuela Luisa Ezquerra y, actualmente, con Pablo del Hoyo.
Comienza a trabajar en 2006 en un vídeo de Sanidad Pública, por Warren Films. En 2007 entra como episódica en la serie de Antena3 “La Familia Mata”. En 2008 desempeña el papel de Marta, en la serie “Águila Roja”, de Globomedia, donde trabaja durante siete temporadas. En 2016 protagoniza la obra de microteatro “Estás Sola”, dirigida por Miguel Alcantud. Participa como parte del proceso creativo, de producción y actoral en el grupo Puntos Suspensivos, (“Perspectivas”, Mejor Guion en el Festival CreatRivas, o la webserie “El Inconveniente”). Realiza la co-dirección junto a Jaime Arnaiz, y como actriz en el cortometraje “Ay, Cupido” (Mejor Cortometraje y Mejor Actriz en el Festival CreatRivas). Sobre los escenarios destaca la obra “Los 7Franceses” de Pablo Razuk en el Teatro Lara, y protagoniza “Romeo y Julieta” de Victoria DiPace, en el papel del Romeo. Actualmente, asume la dirección de la compañía amateur  Unicornio Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                            NOCHES DE LUNA Y CLAVEL El aire mueve la cortina y la brisa de la tarde inunda la pequeña habitación. De la cal...