EL GRUPO


“Unicornio Teatro” es un punto de encuentro,  un grupo abierto que reúne a actores y actrices con afán de aprender y vocación de compartir. En su recorrido hay comedia, tragedia, música, grandes autores y creación colectiva... 

Desde 2010 a Enero de 2019 dirige el grupo el actor y director Chete Guzmán, con él “Unicornio Teatro”  emprende  un fascinante  viaje con su primer montaje: DIVINAS PALABRAS. Un viaje que cumplió sus 10 años de vida en pandemia y que continúa en la actualidad con la dirección de Nieves Mateo, actriz, periodista  y profesora de la RESAD.


                    "Imaginad la vida, representad la vida y aprenderéis a vivir"





UNICORNIO TEATRO 2023.


HISTORIA DEL GRUPO:

La mayoría de los miembros de Unicornio Teatro,  comienzan su andadura juntos en la universidad popular de Rivas Vaciamadrid de la mano de distintos profesionales como Antonio Atienza, Andrés del Bosque, Lidia Rodríguez… Bajo su dirección pusieron en pie montajes como  “Entre tinieblas”, “Cabaret deliciosa  Afrodita”, ¨Rotas”, “La edad de la Ciruela”….

En 2010  se constituyen en Asociación y  dan nombre artístico al grupo  amateur Unicornio Teatro. Hasta 2019 su recorrido en cuanto a formación y dirección está a cargo del actor Chete Guzmán. Con él, Unicornio Teatro pone en pie distintos montajes: “María Sangrienta”, “Nieve en Mayo”, “Amores,  desamores y otras zarandajas” y “Divinas palabras”, premiada en numerosos certámenes y con siete nominaciones a los premios Juan Mayorga de teatro amateur.

Además de la formación que el grupo  ha recibido de su  director, hemos realizado cursos y talleres sobre aspectos relacionados con la escena:  voz, movimiento,  improvisación,   maquillaje…todo aquello que pueda aportar cada vez más calidad a nuestro trabajo, con una única meta: poner en pie sobre el escenario buen teatro, y acercar la cultura a un público cada vez más numeroso.

Desde enero de 2019, el grupo ha continuado su trayectoria de aprendizaje y trabajo con una nueva dirección, la actriz, periodista e investigadora teatral, Nieves Mateo. Con ella se han realizado talleres de formación teatral como la técnica Meisner y  la metodología de  Mijail Chejov  y se han actualizado montajes como Nieve en Mayo y Amores, desamores y otras zarandajas. Se han puesto en pie, también, nuevos proyecto: Unicornios, obra   basada en historias de vida de los componentes del grupo a la que ha dado forma dramática la actriz y dramaturga Amaranta Osorio,  la obra se Sanchis Sinisterra ¡Ay, Carmela! y la más reciente, la comedia de Jardiel Poncela Un marido de ida y vuelta.

Unicornio Teatro es un grupo abierto implicado desde su inicio en todo lo  relacionado con la cultura, dentro y fuera del Municipio. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

                            NOCHES DE LUNA Y CLAVEL El aire mueve la cortina y la brisa de la tarde inunda la pequeña habitación. De la cal...