lunes, 25 de abril de 2022

¡Y LLEGÓ EL DÍA! 

    A veces el viaje te implica tanto que cuando llegas al destino te sientes, si no frustrado o decepcionado, si confuso, inquieto, como pensando ¿y ya está?. No ha sido el caso;  el viaje de Carmela y Paulino ha sido intenso, lleno de trabajo pero también de aprendizaje, de risas, de tiempo compartido,  alguna sorpresa ingrata y dolorosa... Pero hemos llegado a destino, y el estreno ayer de ¡Ay, Carmela! nos ha llenado el cuerpo de abrazos y el corazón  de vuestros latidos, porque sonaban con los nuestros. Gracias otra vez a la generosidad de nuestr@s compañer@s de Unicornio Teatro, que han sido  nuestras regidoras, nuestros técnicos, nuestros milicianos,y más cosas... Y a Nieves Mateo. Gracias a mi hijo por tantas horas de cascos y por saberse el texto de memoria. A mi hija, por esa creatividad plasmada en toda la parte gráfica, tan importante. Gracias a Sanchis Sinisterra por este texto y estos personajes entrañables. Y gracias a tant@s  amig@s que acompañaron la tarantella, sufrieron con Paulino y murieron un poco con Carmela.

Además, aventureros como somos, tuvo Nieves la idea de darle un valor añadido con forma de CD, un proyecto que implicara recoger algo de  la música y la poesía de esa época que tanto nos sigue conmoviendo. ¡Y también lo conseguimos!, "Quién se acordaba de ti", sería el CD que hubieran vendido Carmela y Paulino en sus "Variedades" si lo hubiera habido.
Gracias a Jero, Nico y Emilio Martínez, a  Juan Carlos Pérez, a Alejandro Pinedo. Y gracias a Fernando Galán por estas primeras fotos que recogen la esencia de esta obra.
¡Hemos llegado a destino, y estamos felices!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

                            NOCHES DE LUNA Y CLAVEL El aire mueve la cortina y la brisa de la tarde inunda la pequeña habitación. De la cal...